Acerca de Nosotros.

Nosotros somos un grupo de personas a quienes nos encanta la Astronomía y aprender todo sobre esta maravillosa ciencia, es por eso que decidimos levantar este Observatorio en nuestra ciudad, para poder difundir esta ciencia a la comunidad y acercar las herramientas necesarias para su comprensión. Así como también realizar trabajos de estudio en el campo de la Astronomía junto con los demás observatorios. Leer más
Ultimas novedades en nuestro sitio de facebook
Ocultas a nuestra vista se esconden algunas de las maravillas mas imponentes y asombrosas de nuestro universo, al mirar el cielo en una noche despejada, uno puede sentir la inmensidad de nuestro mundo, aunque ignora que además de puntos brillantes en el firmamento hay un mundo inmenso oculto a nuestra vista.
Esperando allí donde aún no conocemos demasiado, los secretos más grandes se esconden, esperando a ser decubiertos. Es aquí donde entra esta ciencia, la Astronomía, que ha desarrollado métodos e instrumentos para alcanzar esos rincones que que uno jamás habría imaginado, ese mundo oculto a nuestra vista sin la ayuda de instrumentos.
Aquí comienza nuestro cometido, en un mundo en el que abundan los conocimientos y la tecnología avanza a pasos de gigante, en el cual la Astronomía, al igual que otras ciencias, se ha alejado de la comunidad, volviendose técnica y dificil de acceder. Tratar de difundir esta ciencia y acercar las herramientas y conocimientos necesarios a la comunidad es uno de nuestros objetivos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Espejo principal del Cassegrain


Despues de tantos años, el espejo principal de nuestro telescopio llegó a Monte Hermoso. Se compró en el año 1998 en Francia, donde lo enviaron al poco tiempo para Bahía Blanca, Argentina, pero por un error en el código de correo, lo enviaron a Bahía Brasil. Al pasar varias semanas a la espera del vidrio, y ver que no llegaba se llamó a Francia para averiguar que había sucedido; Ahí nos enteramos que habia llegado a Brasil. Tras varias averiguaciones y charlas se pudo recuperar el vidrio y traerlo a la Argentina para proceder al devastado del mismo y así prepararlo para aluminizar. El proceso de pulido se llevó a cabo en los talleres de óptica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.
En el mes de Noviembre de 2008 llegó a Monte Hermoso el espejo primario de nuestro telescopio.
Trabajos sobre el vidrio

No hay comentarios:

 
Diseño por SALA 8 - www.sala-8.com.ar