Acerca de Nosotros.

Nosotros somos un grupo de personas a quienes nos encanta la Astronomía y aprender todo sobre esta maravillosa ciencia, es por eso que decidimos levantar este Observatorio en nuestra ciudad, para poder difundir esta ciencia a la comunidad y acercar las herramientas necesarias para su comprensión. Así como también realizar trabajos de estudio en el campo de la Astronomía junto con los demás observatorios. Leer más
Ultimas novedades en nuestro sitio de facebook
Ocultas a nuestra vista se esconden algunas de las maravillas mas imponentes y asombrosas de nuestro universo, al mirar el cielo en una noche despejada, uno puede sentir la inmensidad de nuestro mundo, aunque ignora que además de puntos brillantes en el firmamento hay un mundo inmenso oculto a nuestra vista.
Esperando allí donde aún no conocemos demasiado, los secretos más grandes se esconden, esperando a ser decubiertos. Es aquí donde entra esta ciencia, la Astronomía, que ha desarrollado métodos e instrumentos para alcanzar esos rincones que que uno jamás habría imaginado, ese mundo oculto a nuestra vista sin la ayuda de instrumentos.
Aquí comienza nuestro cometido, en un mundo en el que abundan los conocimientos y la tecnología avanza a pasos de gigante, en el cual la Astronomía, al igual que otras ciencias, se ha alejado de la comunidad, volviendose técnica y dificil de acceder. Tratar de difundir esta ciencia y acercar las herramientas y conocimientos necesarios a la comunidad es uno de nuestros objetivos.

jueves, 22 de abril de 2010

Día de La Tierra


[El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.][Wikipedia]

Este año no hemos podido armar ningún evento para promover la toma de conciencia sobre lo importante que es nuestro planeta, La Tierra, situado a 150.000.000 de kilómetros del Sol, la distancia justa para que la radiación recibida desde el sol mantenga el agua líquida y albergar la vida, es el único planeta conocido hasta el momento en el que se ha desarrollado la vida. A pesar de ser un diminuto punto en el universo, vulnerble y desprotegido, ha sido capaz de desarrollar la vida enfrentando todo tipo de adversidades. Ahora debido al cambio climático, la tala de bosques y el consumo incontrolado de combustibles fósiles y las grandes emisiones de gases de invernadero que produce nuestra sociedad, estamos llevando nuestro pequeño lugar en el universo a ser inhóspito y sin vida, Hagamos algo para cuidar nuestro Planeta!

1 comentario:

Silvy dijo...

Hola, ¿puedo utilizar la fotografía de la tierra y la luna de vuestro blog para un trabajo de la universidad? espero vuestra respuesta :)

 
Diseño por SALA 8 - www.sala-8.com.ar