Acerca de Nosotros.

Nosotros somos un grupo de personas a quienes nos encanta la Astronomía y aprender todo sobre esta maravillosa ciencia, es por eso que decidimos levantar este Observatorio en nuestra ciudad, para poder difundir esta ciencia a la comunidad y acercar las herramientas necesarias para su comprensión. Así como también realizar trabajos de estudio en el campo de la Astronomía junto con los demás observatorios. Leer más
Ultimas novedades en nuestro sitio de facebook
Ocultas a nuestra vista se esconden algunas de las maravillas mas imponentes y asombrosas de nuestro universo, al mirar el cielo en una noche despejada, uno puede sentir la inmensidad de nuestro mundo, aunque ignora que además de puntos brillantes en el firmamento hay un mundo inmenso oculto a nuestra vista.
Esperando allí donde aún no conocemos demasiado, los secretos más grandes se esconden, esperando a ser decubiertos. Es aquí donde entra esta ciencia, la Astronomía, que ha desarrollado métodos e instrumentos para alcanzar esos rincones que que uno jamás habría imaginado, ese mundo oculto a nuestra vista sin la ayuda de instrumentos.
Aquí comienza nuestro cometido, en un mundo en el que abundan los conocimientos y la tecnología avanza a pasos de gigante, en el cual la Astronomía, al igual que otras ciencias, se ha alejado de la comunidad, volviendose técnica y dificil de acceder. Tratar de difundir esta ciencia y acercar las herramientas y conocimientos necesarios a la comunidad es uno de nuestros objetivos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Algunas fotografías del cielo nocturnas tomadas desde nuestro observatorio el Viernes 30 de Julio de 2010 por Martín Peralta.








En la primera foto podemos apreciar la contelación Cruz del Sur en el centro y "los punteros" las estrellas Alfa y Beta Centauro.

En la segunda foto se puede apreciar la Vía Láctea, enrealidad un segmento de nuestra galaxia, ya que al estar en ella es imposible apreciar su forma espiral como la de nuestra vecina, la Galaxia de Andrómeda quién es nuestra hermana mayor dentro del Grupo Local o "vecindario".

En La tercera foto se aprecia el paso de un meteoro o "Estrella fugaz" que no es más que un fragmento de roca primogénea del sistema solar atravezando nuestra atmósfera.

En la última fotografía se puede apreciar la constelación del Escorpión "Scorpius" en el centro de la fotografía con su estrella gigante roja Antares (el corazón del escorpión); Antares es una estrella gigante roja que tiene un radio unas 700 veces mayor al de nuestro Sol y es unas 18 veces más masiva. Su color rojizo indica que se encuentra en la última etapa de su vida antes de explotar como supernova.
 
Diseño por SALA 8 - www.sala-8.com.ar